10 razones para no tener un perro

Otra manera de luchar contra el abandono, según Defensa del Animal Rescue (gracias a http://www.doogweb.es)

10 razones por las que NO tener un perro.

No, no nos hemos vuelto locos con el titular… Atajar el abandono de raíz es la asignatura pendiente de nuestra sociedad. Existen las multas por abandono (pocas y poco cuantiosas), también medidas de control como el microchip (de dudosa eficacia), pero no hay una campaña de concienciación que incida sobre lo que realmente significa compartir la vida con un perro, y la decisión de incorporar un cachorro al hogar. Es la tenencia responsable.

1. Crece… (a veces mucho). El pequeño peluche que encandila al más pintado desaparecerá a los pocos meses y se convertirá en un perro “hecho y derecho”, tal vez de muchos kilos de peso.

2. Ensucia… Y no sólo por sus necesidades (eso dura poco tiempo), sino porque viene mojado, lleno de barro y no sabe usar el felpudo. ¡Además bebe chorreando!

3. Y sigue ensuciando… Pierde pelo. Si es largo forma bolas como las de las películas del Oeste, y si es corto se clava en la tapicería. O vives en una caja de mármol (o tienes un Xoloitzcuintle) o no hay remedio para los pelos. Del coche mejor no hablamos ¡a veces hasta se marea y vomita!

4. Se pone malo… Y claro, requiere atenciones porque es un ser vivo que –no lo olvidemos– siente dolor, sueño, molestias… ¿No era mejor un muñeco de ésos que venden ahora que simula un perro dormido que respira?

5. Es caro… Si se pone malo hay que llevarlo al veterinario, pero si no también (vacunas, revisiones…). Esto equivale (si no hay contratiempos) a un buen puñado de euros a lo largo del año, y ante problemas serios de salud pueden alcanzarse cifras con tres ceros.

6. Y encima come (no, no es como un “tamagotchi”), y al precio que está el pienso es para pensárselo dos veces. No parece buena idea darle pienso malo y barato, y destinar el ahorro a la partida de veterinaria.

7. Tiene que salir… Todos los días tres veces al menos, y no le importa si estamos a bajo cero o en medio de una ola de calor sahariano, él debe salir igual (y no puede hacerlo solo ni sirven diez minutos por sesión). Pero hay otro problema… no podrá ir contigo a un buen número de sitios (al banco, al bar, de compras…).

8. Necesita educación… Y eso es tiempo, mucho tiempo, además de unos mínimos conocimientos para comprender su comportamiento que exigen dedicación y vocación.

9. También necesita vacaciones… ¡contigo! Las residencias son perfectas para un momento puntual y salir del apuro ante un compromiso de fin de semana, pero llegará el verano y no pretenderás olvidarte de él durante semanas… ¿no?

10. Tiene un fin. Como tú y como yo tendrá un fin biológico. ¿Recuerdas que mencionábamos que es un ser vivo? Y lo justo, lo mínimo que podemos hacer por él, es acompañarlo hasta el final y utilizar todos los medios a nuestro alcance para evitarle sufrimientos.

Por cierto, todo lo anterior es un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a realizar, claro, pero además no olvides que será así durante los próximos 10-15 años de tu vida.

Me ha parecido una manera, distinta pero muy eficaz, de crear conciencia  a la hora de tener un perro…

Gracias por compartirlo

About these ads

6 responses to this post.

  1. Gracias por divulgar este contenido, por favor, al menos indica que es original de http://www.doogweb.es
    Saludos.

    Responder

  2. Posted by Carmen on 23 diciembre, 2011 at 17:26

    Genial, de verdad, genial…pero todo esto lo compensan con creces con su amor infinito, su fidelidad y un inmenso agradecimiento hacia la persona que los cuida…y tienen una mirada que cautiva.

    Gracias por esta difusión.

    Responder

  3. Gracias Carmen por tu comentario… estoy segura de que las personas que quieren a los animales de verdad, en este caso a los perros, estas razones no les importan para nada a la hora de tener un perro … pero puede que a los que solo quieren tener un perro y a la primera de cambio no dudarian en abandonarlo, a lo mejor les hace reflexionar antes de tenerlo…

    Espero que hayas disfrutado de la Nochebuena y el día de Navidad junto a los tuyos…

    Tengo que decite que el viernes pasamos una cena estupenda… aunque echamos de menos a los que no pudisteis estar con nosotras…

    Un abrazo

    Responder

  4. Posted by Carmen on 27 diciembre, 2011 at 21:47

    Ya me hubiera gustado estar pero me pasé la tarde en la cocina, y la verdad es que todo salió muy bien el sábado, terminamos a las tres de la madrugada jugando a las películas, pintándonos las caras y haciendo risas. Mi madre me dijo que lo había organizado de maravilla y engordé 20 kilos de golpe porque es la primera vez que celebramos la Navidad en mi casa y todos se fueron muy contentos.

    Responder

    • No te preocupes que ya haremos otra cenita y esteremos todas esta vez… Lo importante de verdad es que estuverais toda la familia junta y disfrutaran con lo que tu les habias preparado y se fueran todos contentos…

      Nosotros como ya sabes somos menos que vosotros… tambien era la primera vez que la celebrabamos Roberto,Laura y yo juntos y fue una noche maravillosa la que pasamos los tres juntos….

      Lo importante de la Navidad es poder juntarte con los tuyos…sean pocos o muchos, dar gracias por lo que cada uno tiene… y pensar en todos los que por desgracia hoy estan muy mal…

      Gracias Carmen por tu comentario…

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: