Archive for 31/05/11

¡¡¡Menuda cagada!!!

En un  vuelo
comercial, el comandante conecta el micrófono y comienza a hablar a los
pasajeros:

              – Buen día señores pasajeros,
en este exacto momento estamos a 9000 metros de altura y sobrevolando la ciudad
de… OOOHHH DIOS MIOO!!!

     Los pasajeros escuchan un grito pavoroso,
seguido de un ruido infernal…

      – NOOOOOO !!! Splitctct, splocfff ,
flackkk, bruuuuuuuooooooommmmmmm !!!!!

     Y luego un silencio que se
hace eterno…

     Segundos después, vuelve a tomar el micrófono y
riendo se disculpa:

            – Disculpen, señores pasajeros, tiré mi
bandeja y mi taza de café se me cayó encima. No quieran saber cómo quedó la
parte de adelante de mis pantalones………

      Y uno de los
pasajeros grita:

     – ¡¡Hijo
de puta………… Tendrías que ver cómo quedó la parte de atrás de los míos  
!!!……

Alimentación vegetariana

UNA INTRODUCCIÓN AL VEGETARIANISMO

Antes del verano, solicitasteis recibir información sobre alimentación vegetariana o acerca del vegetarianismo en general. En principio, la información debía ser enviada por la UVE (Unión Vegetariana Española), pero dado el elevado número de personas que desean recibir información sobre ello, ésta se limita a reseñar ciertos eventos, como congresos y encuentros, y a invitar a los interesados a consultar la página web de nuestra asociación.

Frente a esta situación, he decidido escribir periódicamente una circular, con el objetivo de ampliar una información que abarque aspectos más concretos de la alimentación, la salud y el estilo de vida.

El vegetarianismo no es una moda del mundo contemporáneo, sino una filosofía de vivir y de alimentarse que se remonta a tiempos muy antiguos. Fueron vegetarianos, Pitágoras, Plutarco, Hipócrates y Séneca, por citar algunos personajes de la antigüedad. También lo fueron, Leonardo da Vinci, Jean Jacques Rousseau, George Bernard Shaw, Johann Wolfgang Goethe, León Tolstoy, Mahatma Gandhi, Emmanuel Kant, Thomas Edison, Albert Einstein, y un largo etcétera. Esta práctica alimentaria está presente en todas las religiones, y por supuesto, estuvo presente entre los teósofos desde sus orígenes.

Muchas personas sienten la necesidad de cambiar hábitos alimentarios. Pero dejar de comer carne y pescado sustituyéndolos por otros productos vegetales puede crear temor a no estar bien alimentado y una dificultad a cambiar costumbres culinarias; a estos factores cabe añadir las críticas del entorno que teme que tengamos deficiencias en nuestro organismo. Los hábitos y los temores pueden representar un obstáculo en este proceso de cambio.

El vegetarianismo es una elección personal que debe ser sensata, prudente y meditada. En ningún caso es una dieta de adelgazamiento, como tampoco es un modelo nutricional cerrado y único para todos. Al contrario, es un modelo dietético para fortalecer la salud y recuperarla en caso de enfermedad o trastorno en nuestro organismo. Es un modelo flexible y variado que cada uno puede adaptar según la situación de su organismo, su buena o mala salud, su propio metabolismo, gustos y preferencias.

Dos factores son clave para llevar esta decisión a la práctica: 1) un cambio progresivo que puede durar meses, no importa el tiempo, después de haber tomado tal decisión, y 2) informarse bien, un estudio sereno e inteligente nos ayudará a aplicar de manera gradual un cambio de hábitos alimenticios beneficiosos para nuestra salud. Hoy día, por suerte, hay muchos libros escritos por especialistas en esta temática donde uno puede seleccionar aquellos que le sean más adecuados. Además, las bibliotecas públicas tienen una sección sobre dietética, nutrición y cocina realmente muy interesante.

Para empezar, podemos analizar nuestra dieta actual y ver la cantidad y variedad de productos cárnicos y de productos vegetales que comemos. A partir de este análisis, podemos ir disminuyendo la ingesta de productos cárnicos, empezando por dejar de comer cualquier tipo de embutidos y valorar mejor en nuestra dieta los cereales y las legumbres.

Una buena pauta podría ser, hacer una dieta vegetariana una vez a la semana, después hacerla dos días, a continuación tres días, y así sucesivamente, hasta llegar a una dieta vegetariana completa y óptima. Este proceso nos permitirá tener mayor seguridad en nosotros mismos, adquirir más información sobre nutrición y técnicas culinarias y también observar la adaptabilidad de nuestro propio cuerpo. Gradualmente nos acostumbraremos al sabor y a la textura de los alimentos vegetales y comprenderemos mejor su variedad y su riqueza.

Lógicamente, este cambio gradual diferirá en el tiempo en función de la mentalidad, la necesidad, la adaptación de su aparato digestivo o la percepción de un mayor bienestar.

El cambio de dieta no se circunscribe únicamente a la carne o al pescado, sino incluye ir eliminando de nuestra dieta productos tóxicos y alimentos desequilibrados: azúcares, cafés, alcohol, cereales refinados, bollería que contenga grasas de origen animal procesados industrialmente. Por poner algún ejemplo, mejor que el azúcar (refinado o sin refinar) está la miel, mejor que la miel encontramos las diferentes clases de melazas, aún mejor que éstas se encuentra el sirope de agave y el mejor edulcorante de todos es la estevia. Como sustituto del café encontramos la achicoria, el rioobos o la infusión de cereales. Si el paso del arroz refinado (blanco) al integral genera alguna dificultad, consumir arroz semiintegral durante un tiempo y después alternar éste último con el integral. También ir introduciendo en nuestra dieta otros cereales nutritivos y muy digestivos como el mijo, la quinoa y el alforfón (a veces llamado trigo sarraceno, aunque no es una variedad de trigo). Así como otras variedades de trigo como bulgur, espelta o cuscús.

En esta primera circular me he limitado a exponer, de una manera muy sucinta, algunas generalidades para animar a aquellas personas que han sentido la llamada hacia una alimentación más sana y equilibrada. Ayudarles a superar dudas y darles a entender que la alimentación vegetariana y la filosofía que la acompaña es un conjunto de conocimientos milenarios. En próximas circulares me permitiré profundizar en distintos aspectos de la nutrición.

Somos lo que comemos

http://www.publico.es/375681/nadie-necesita-ser-un-superheroe-para-comer-de-manera-responsable
El  artículo es de  ld Jonathan Safran que es de
los que piensa que “somos lo que comemos”

Yo pienso lo mismo…..

Frases preciosas sobre animales

Frases sobre animales:

La cultura de un pueblo se mide en la forma de
 tratar a sus animales” GHANDHI

“El hecho simple de que mi perro me quiere
más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso
 en ella, me avergüenzo”. KONRAD LORENZ

“No me llaméis perro… no merezco
tan alto calificativo … no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano
…”

 El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero
no te comprará el movimiento de su cola.

Cuando usted abandona un perro
porque ya “no le sirve”, sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo
con usted cuando sea un anciano. Piénselo.

Los perros aman a sus amigos y
muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces
 de amar puramente y tienden a mezclar amor y odio. SIGMUND FREUD

“Sucede
que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi corazón con él. Y
cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Si logro vivir lo
suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan
generoso y bueno como lo son ellos”. (Alguien)

Pensamientos positivos para hoy

-No llega antes el que va mas rápido , sino aquel que sabe donde va.

-No me resigno a que cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido.

-A veces cuesta mucho más eliminar un solo defecto que adquirir cieén virtudes.

-La  verdadera alegria nace de la buena conciencia.

-Mi risa es mi espada y mi alegria mi escudo.

-No busques la falta, encuentra el remedio.

-Es tu propia conciencia la que te va a recordar que es tu corazón y nadie más el que te va a juzgar.

¡¡¡Que tengas un buen día!!!

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