Camina más, vive mejor

La Organización Mundial de la Salud considera el sobrepeso y la vida sedentaria como responsables de los problemas de salud más frecuentes en nuestra sociedad.

Debemos intentar modificar el modo de vida actual. Adoptar unos hábitos de vida saludables y transmitirlos a nuestros hijos e hijas es esencial para vivir más y mejor.

¿Qué beneficios nos aporta el paseo?:

El paseo es un ejercicio físico de intensidad moderada, que se debe realizar todos o casi todos los días, durante al menos 30 minutos.

Las personas que caminan diariamente obtiene beneficios fisiológicos y sociales:

Controla los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa.

Aumenta las defensas del organismo.

Mejora el equilibrio y la movilidad.

Mantiene el peso adecuado a la talla.

Mejora el estado de ánimo.

Ayuda a disminuir el consumo de tabaco y alcohol.

Aumenta la autonomía y la integración social.

Retrasa el envejecimiento.

Ayuda a encontrarse mejor.

  ” Felicidad “

Consejos para tus paseos:

Camina todos los días de media hora a una hora a buen ritmo, sin pausas y en un trayecto adecuado a tus posibilidades.

Aumenta paulatinamente la intensidad.

Usa ropa adecuada que favorezca la transpiración y calzado cómodo con buena sujeción.

Haz una dieta equilibrada, aumenta el consumo de fruta, verduras, hortalizas y legumbres, sin olvidar el resto de componentes de la dieta mediterránea (pan,, aceite de oliva…). No te olvides de reducir el consumo de sal.

Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua diarios, para evitar la deshidratación. En época de calor hay que aumentar el consumo.

Protégete del sol,, utiliza viseras, camisetas de algodón y protección solar en las zonas descubiertas del cuerpo.

Ahora ya puedes hacer  Paseos  Saludables …..

 

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