¡¡¡Cuidado con los ladrones!!!

Cuando  lees las noticias de sucesos parece como si solo les pasaran a los demás y nunca te fuera  a tocar a ti.Pues bien hoy me ha tocado a mí.

A eso de las 12.30 horas llaman al telefonillo del portero, no suelo abrir porque ya tuve otra mala experiencia, por abrir cuando me dijeron que venían a dejarme un paquete y no era verdad, insisten varias veces más  y yo creimos que otro vecino le habría abierto la puerta a quién fuera y que habría dejado en el buzón el correo o cualquier otra cosa que trajeran para nosotras, si era el caso.

Cada una de nosotras seguimos con nuestras cosas, cuando me llama mi hija al oir que alguien estaba pasando algo por debajo de la puerta y acto seguido comienzan a intentar abrir la cerradura con una tarjeta. En esos momentos con los nervios y el miedo solo se nos ocurrió dar golpes en la puerta mientras mirábamos por la mirilla para ver quienes eran ,aunque a oscuras solo vi a dos personas que salían corriendo por las escaleras

En esos momentos hemos llamado a la policía y cuando han venido a casa y le hemos explicado como ha ocurrido todo, nos han dicho que ahora los ladrones actúan a plena luz del día alrededor de las 12 horas y que cuando eligen un piso para robar  ya han hecho un seguimiento durante unos meses.

Al decirnos  esto es cuando le hemos encontrado la explicación del  porqué hace mas de un mes , a las llamadas  que hemos estado recibiendo  al teléfono de casa y al contestar han cortado sin mas, y que casi todos los días han llamado desde el telefonillo de la comunidad y cuando he respondido tampoco ha contestado nadie, por lo  que ya opte por no cogerlo, aunque pudiera ser  el cartero que tenia la costumbre de que lo abriera cuando estaba en casa.

La policía nos ha dicho que así es como actúan ahora los ladrones a pleno día, en nuestro caso hemos tenido  suerte al estar en casa y hemos podido oírlos antes de que llegaran a entrar, porque no quiero ni pensarlo si lo hacen y nos los encontrado cara a cara.

Espero que el susto que hemos pasado  mi hija y yoy ahora comparto con vosotros  en el blog os sirva para que esteis alerta si os hacen llamadas al teléfono o al portero de vuestra casa y no  contesta nadie, puede ser que estén haciendo un seguimiento como a nosotras ….

Como soy amante de compartir toda la información  que sirva para prevenir situaciones como esta , por eso con mucha  mas razón hoy comparto lo que me ha sucedido a mi…

Espero que esteis prevenidos pero que no os suceda nada…

 

One response to this post.

  1. Posted by Carmen on 25 noviembre, 2011 at 14:24

    Muchas gracias por compartir esta información, es de gran ayuda. Bs

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: