25 de Noviembre…

25 de Noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

No más Violencia contra las Mujeres

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

 En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la “violencia contra la mujer” como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada. En dicha Asamblea se reconoció que eran necesarios “una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer”.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (United Nations Development Fund for Women o Unifem, en inglés) también observa regularmente la jornada, y ofrece sugerencias para que otros las observen.

En octubre de 2006 se presentó el Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, que demuestra que existen obligaciones concretas de los Estados para prevenir esta violencia, para tratar sus causas (la desigualdad histórica y la discriminación generalizada), así como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores.

Sobre la violencia contra la mujer pueden decirse tantas y tantas cosas a cada cual peor…pero yo en primera persona añado: La violencia contra la mujer se sufre día en el ámbito familiar, de pareja, laboral… es un problema mundial generalmente ocultado,por miedo, por las propias mujeres.

El maltrato deja de serlo cuando te crees lo que  tu vales y poco a poco recuperas el lugar que has perdido por el miedo y que por derecho te corresponde… que es el respeto de los demás …  entonces dejas de sentir miedo  y ya no consientes que nadie te siga maltratándo..

A todas las mujeres…..

¡¡¡Nosotras  valemos mucho… Sólo tenemos que  creérnoslo!!!


2 responses to this post.

  1. Como me gustaría que la mayoría de hombres dejasen de ser animales depredadores, territoriales, agoistas e insensibles hacia el resto de seres que formamos la raza humana.

    Mi sueño fue, es y sería que aprendamos todos los humanos de una puñetera vez que lo unico que nos separa es la reprodución biologia, en lo demas somos iguales al cien por cien.

    Un ovulo- Espermatizoide
    Testiculos- ovarios

    etc, etc, etc, etc.

    Mil gracias por lo que escribes en tu blog

    Elhiot

    Responder

    • Para que se erradique no solo el maltrato a las mujeres, sino el maltrato en general…
      Bastaría solo con que cambiáramos nuestra manera de pensar y ver las cosas…

      Pues según yo lo veo…. todo es el mismo contenido pero con disitinto envase…

      Muy agradecida por tus comentarios…

      Gracias a ti tambien…

      Un fuerte abrazo

      Las gracias son mutuas…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: