Asóciate: Amnistía Internacional España

logotipo
Haz un donativo Haz un donativo Únete Únete
Compartir   facebook twitter tuenti reenviar

 

Hay que investigar los crímenes del franquismo
imagen
Concentración por las víctimas del franquismo. © Juanjo Martín
Hola Esperanza

Tras las últimas noticias, te enviamos este mensaje para informarte de la posición de Amnistía Internacional sobre la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio contra Baltasar Garzón por investigar violaciones de derechos humanos durante el franquismo y la Guerra Civil.

Es importante que el juez haya sido absuelto pero, aunque aún estamos analizando el texto completo de la sentencia, creemos que en la resolución judicial existen razonamientos que pueden obstaculizar que las víctimas accedan a la justicia. Crímenes como la desaparición forzada de más de 100.000 personas permanecen sin ser investigados, mientras los cuerpos de decenas de miles de hombres y mujeres asesinados siguen tirados en cunetas de toda España.

Por eso, desde Amnistía Internacional hemos recordado a las autoridades españolas su obligación legal de investigar los crímenes del franquismo y la Guerra Civil, que son crímenes internacionales y nunca prescriben. Como tampoco pasa el inmenso dolor de las familias que, desde hace décadas, esperan que el Estado cumpla con su deber de ofrecer verdad, justicia y reparación.

Te garantizo que, en Amnistía Internacional, vamos a seguir apoyando los derechos de las víctimas. Y lo vamos a hacer con tu apoyo, le pese a quien le pese.

Para garantizar nuestra independencia y libertad de acción frente a los intereses de cualquier gobierno, en Amnistía Internacional renunciamos a subvenciones y nos financiamos con las aportaciones de personas individuales que desean colaborar en la construcción de un mundo más justo. Esperanza, tú eres una de esas personas y por eso me atrevo a pedirte, una vez más, que te unas a nosotros. Tu aportación, por pequeña que sea, es lo único que nos permite estar siempre del lado de las víctimas. Y sólo tienes que hacer clic aquí.

Gracias por tu solidaridad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española


Sí, quiero unirme a Amnistía Internacional Sí, quiero unirme a Amnistía Internacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: