El mundo tiene que cambiar pero no la va hacer solo

logotipo
Tienda Tienda Únete Únete

 

Hola Esperanza

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, quiero agradecerte tu apoyo y enseñarte cómo tu solidaridad está ayudando a mejorar la vida de muchas mujeres.

En el último año, tu apoyo ha sido vital en nuestro trabajo por las mujeres que, en el Norte de África y Oriente Medio, han desafiado las reglas marcadas y han salido a la calle junto a los hombres para exigir sus derechos, sufriendo por ello hostigamiento, acoso, torturas y malos tratos.

Mujeres como la poetisa Aayat Al-Qormozi en Bahrein, y las activistas Manal al Sharif en Arabia Saudí o Hanadi Zahlout en Siria, que fueron liberadas gracias a la acción de miles de personas. Y fue también la movilización internacional lo que logró que las autoridades egipcias prohibiesen las “pruebas de virginidad”, como pedía Amnistía Internacional.

Pero la discriminación sigue siendo una realidad. En Yemen, una mujer no puede elegir a su marido. En Arabia Saudí, no puede conducir, viajar o tener trabajo remunerado. En Egipto, se practica la mutilación genital femenina.

Estamos consiguiendo mucho, pero no podríamos hacerlo sin tu solidaridad y tu apoyo. Celebra este día tan especial haciéndote socia/o de Amnistía Internacional y ayúdanos seguir trabajando por la igualdad.

Gracias por tu generosidad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Con las mujeres de la Primavera Árabe
imagen
Manifestación en Egipto
¡Solidarízate!

A pesar de su papel en las protestas, los derechos de las mujeres en el Norte de África y Oriente Medio siguen estancados. No puede haber revolución sin igualdad de derechos para mujeres y hombres.

Firma aquí Firma aquí
Difunde facebook twitter tuenti

La Primavera no se puede reprimir
imagen
Aayat Al-Qormozi
Escribe tu micropoema

La poetisa de Bahréin Aayat Al-Qormozi fue condenada a un año de cárcel por leer un poema crítico con el rey, aunque ya fue puesta en libertad. Para celebrarlo, queremos reenviarle nuestros micropoemas para que sepa que no está sola

.

Escribe tú el tuyo Escribe tú el tuyo
Difunde facebook twitter tuenti
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: