Una llamada de atención…

 

“Enseña a un niño a amar a los animales y toda la vida tendrá respeto hacia ellos. La mejor manera de enseñarlos es con el ejemplo”
Así es… Gracias Carmen…
8 responses to this post.

  1. Posted by brujjilla on 22 marzo, 2012 at 10:55

    Excelente!!!!! A eso llamo yo una buena educación.

    Responder

  2. Posted by Karmen on 22 marzo, 2012 at 11:59

    Gracias Espe, espero que la concentración sea masiva. Hoy estoy triste porque he oido esta mañana que han llegado al parlamento más de medio millón de firmas que quieren que se vuelvan a poner las corridas de toros en Cataluña. Yo sé que no se quitaron por defender a los animales sino por movidas políticas pero sentiría que se volvieran a poner. Jamás entenderé que alguien se pueda divertir viendo como matan a un animal que sufre el dolor igual que nosotros, y también lo siento cuando pillan al torero, pero éste se enfrenta voluntariamente al toro y, sin embargo el toro va obligado a la muerte. Si el toro pudiera hablar seguro que diría que no quiere morir en la plaza, ningún animal va contento a la muerte, todos tienen miedo y a su manera lo expresan.

    Responder

    • A mi tampoco me gustan las corridas de toros…no puedo ver como sufren…aunque no dejo de reconocer que es una fiesta muy arraigada en España que le gusta a mucha gente…
      Como siempre digo yo no puedo ni quiero entender lo que hacen o dejan de hacer los demás… solo me preocupa lo que tengo que hacer yo respecto a todo aquello que para mi no tiene ningún sentido… en este caso el maltrato que se le dá al toro …nunca he asistido a una corrida de toros ni la he visto por televisón…pero aunque a mi no me guste, respeto a todos los que si les gusta…

      Por desgracia en nuestros días hay tanto y tanto maltrato no solo a los animales que cuando no puedo hacer nada para evitarlo…lo llevo lo mejor que puedo y pido para que algún se acabe…

      Gracias por tu comentario…Un abrazo

      Responder

  3. Posted by Karmen on 23 marzo, 2012 at 11:24

    Pues yo en este caso no puedo respetar una atrocidad. Respeto todas las ideas diferentes a las mías que no hagan daño a nadie, a ningúna criatura que tenga capacidad de sufrir, porque no son dignas de respeto. Respeto profundamente que una persona tenga idelogías políticas diferentes, derechas, izquierda, centro…o lo que le de la gana, respeto que tengan aficciones diferentes, por ejemplo que a unos les guste el deporte, a otros la pintura, la lectura, el estudio, los viajes, el baile, caminar, las distintas ideas religiosas siempre que sean respetuosas con la vida y la libertad del individuo, etc…Pero jamás respetaré a quién hace sufrir sin ninguna necesidad a un ser sintiente, sea animal o humano.

    Gandhi dijo muchas frases en su vida que rebosaban amor hacia todas las criaturas y una de ellas me gusta especialmente dice así: “No me importa saber si un animal puede razonar o no. Sé que es capaz de sufrir y por eso lo considero mi prójimo”.

    Un abrazo

    Responder

  4. Entiendo perfectamente como te sientes y lo que me dices….aunque a lo mejor no me he expresado bien al decir que respeto a los que hacen daño ya sea a los animales, personas o cosas….porque estas personas no creo que sean dignas de ningún respeto…lo que quiero decir es que como yo solo puedo controlar mis pensamientos y mis actos ,trato de aportar mi granito de arena en todo aquello que esta en mi mano y procuro llevar lo mejor posible todo lo que no me gusta de lo que hacen los demás….

    Ya sabes que a mi lo que realmente me preocupa soy yo.. todo lo que hago o dejo de hacer y sobre todo procuro hacerlo lo mejor que sé y como me gustaria que me lo hicieran a mi… a estas alturas de mi vida he aprendido que no vale la pena envenenarte con lo que hacen los demas, la vida es muy bonita a pesar de todo ,si la sabes vivir … ahora tengo muy claro que no voy a permitir que nada ni nadie me la destroce como me ha venido pasando a lo largo de mi vida… ahora se que si me la han destrozado es porque yo me he dejado …yo solo puedo responder de mis actos y respecto a los demás lo único que tengo que hacer es procurar que me afecte lo menos posible lo que los demas no hacen bien…

    Te deseo un feliz fin de semana…

    Gracias por tus comentarios…Un abrazo

    Responder

  5. Posted by Karmen on 26 marzo, 2012 at 18:57

    Claro que te he entendido Espe, ¡si parece que te conozco desde hace un montón de años y sé perfectamente que tus sentimientos son supernobles!, pero no te habías expresado bien, aunque yo ya lo sabía…y he sido un poco brujilla y te he hecho explicarte,jejejeje. Eres una persona que se hace querer y aunque intentes que las cosas de los demás no te afecten siempre estas prestando tu ayuda y tus consejos a todos los que te encuentras por el camino y por descontado que siempre son buenos consejos. Pero lo que tu querías decir era que “el que quiera que los tome y el que no…es su problema no el tuyo porque tú ya has realizado tu buena obra”. Esto lo aprendí de tí el día que íbamos por Portales y nos tropezamos al pobre…¿te acuerdas?

    Un abrazo muy muy fuerte.

    Responder

  6. Jajajaja… si que es cierto que me conoces estupendamente y entiendes lo que que quiero decir aún cuando ni siquiera lo expreso bien….a veces las palabras no saben expresar lo que siente el corazón… pero bueno ya sabes lo se dice: a buen entendedor…

    Gracias por tus palabras y por tu cariño…recuerda que nadie se cruza en tu camino por casualidad… ¡Qué gran verdad!.. por eso nosotras teniamos que encontrarnos…y como dices hace poco tiempo que nos conocemos pero es el sufiente para apoyarnos y ayudarnos cuando lo hemos necesitado ¿te parece poco?

    Un abrazo muy grande para ti también

    Responder

Responder

