Cuevas de marmol en Lago Gral Carrera

Os dejo este video que he encontrado, a mí  me ha parecido  muy digno de ser  considerado como una de las maravillas del mundo aunque no lo sea… Espero que lo disfrutes como yo…

He aquí una pequeña información sobre esta maravilla…

Existe en el Lago General Carrera un cordón de mármol que lo cruza desde la zona ubicada al este de Puerto Guadal hasta el límite entre nuestra comuna y la Comuna de Río Ibáñez.

En ambas costas, las aguas del Lago General Carrera con su golpeteo han labrado cavidades y grutas en el mármol, generando un paisaje extraordinario. La piedra presenta diversas tonalidades de color según su contenido de impurezas, aunque predominan los bancos de color blanco, de gran pureza.

{ santuario capilla de marmol }
.
En la ribera norte se encuentra el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, considerado de gran valor por su recurso geológico. Se ubica a sólo unos minutos de navegación desde Puerto Tranquilo.

{ cuevas de marmol }
.

Entre Mallín Grande y Puerto Guadal se ubica el otro extremo del cordón de mármol. A estas cuevas se puede acceder caminando por la costa, o descendiendo desde el camino por un sendero algo dificultoso. Las cavidades alcanzan alturas de 4 metros de alto y su suelo muchas veces queda sumergido bajo las aguas del lago.

Cuanto me gustaría poder visitarlas algún día…mientras tanto me conformo con poder verlo virtualmente…

2 responses to this post.

  1. Posted by MARTIN LASKY on 23 abril, 2012 at 23:58

    !!Precioso!!

    Me apunto un día a visitarlo.

    Un beso amiga.

    Responder

    • Qué sepas que yo tambien estoy apuntada…venga…vamos… a ver quién más se anima…estoy segura que nos lo pasaremos estupendamente…disfrutaremos plenamente de esta maravilla y lo mejor de todo de vuestra compañia…

      Soñar es gratis y como dicen que lo que deseas fuertemente se convierte en realidad… soñemos todos juntos a ver que pasa …

      Otro para ti paisano

      Responder

Responder

