El transporte activo reduce enfermedades como cáncer o Alzheimer.

Aumentar el transporte activo en las ciudades,no solo podría reducir la contaminación ambiental, también las tasas de enfermedades cardíacas, obesidad, depresión, Alzheimer, diabetes y cáncer de mama y colon. Así opinan los expertos que han colaborado en el suplemento que publica Brithis Medical Jour. Estos señalan también que cambiar el carbón por electricidad no solo reduciría las emisiones de dióxido de carbono y los daños que la contaminación causa en la salud, también podría reducir, por ejemplo, cerca de 90.000 muertes prematuras anualmente en la India.

A su juicio, la salud debe tenerse en cuenta en las estrategias de mitigación del camino climático y defiende que los profesionales de la salud son “situados de forma única para guiar el debate sobre cambio climático hacia la puesta en marcha de mejores políticas que sean buenas para el planeta y para las personas.

2 responses to this post.

  1. Posted by MARTIN LASKY on 29 abril, 2012 at 21:19

    Muy buen artículo paisana.
    Esta enfermedad (El Alzheimer) es una lacra que arrastran muchos de nuestros mayores y es una gran pena que alguno tenga que terminar así, después de toda una vida de trabajo, sacrificio y desvelo por sus seres queridos, para que al final terminen así.

    Un beso amiga.

    Responder

    • La verdad es que esta enfermedad parece que es muy dificil que te toque , como pasa con la loteria, pero al llevar papeletas en el juego todos tenemos las mismas posibilidades de llevarnos el premio aunque pienses que siempre les toca a los demas…

      El Alzheimer es una enfermedad de la que todos deberíamos de saber un poco sobre ella, sus sintomas son muy significativos en las personas que la sufren aunque no sean mayores, al principio de la enfermedad se atribuyen a comportamientos extraños en estas personas. Cuando pasan los años y se les diagnostican la citada enfermedad es cuando ves claramente que las cosas que hacian estas personas y todo que les pasaba tenian una explicación porque sufrian una demencia tipo Alzheimer. Esto supone un impacto brutal para todo la familia uno porque la sufre y los que lo cuidan porque la viven con él, solo se sabe hasta que punto es duro de llevar cuando como te he dicho te toca a ti a pesar de que creyeras que estas cosas solo le tocan a los demás y no a ti.

      Yo puedo hablar de ello con conocimiento de causa porque mi padre tenia Alzheimer.

      Muuchas gracias por tus comentarios y un abrazo grande

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: