Danone obligado a retirar la publicidad engañosa del Actimel después de 15 años

Es responsabilidad  de tod@s, cuando ya no somos ignorantes, de lo que nos quieren hacer creer en la publicidad, anuncios de TV y otros medios de comunicación, anunciando productos que son completamente nocivos para nuestra salud. Tenemos todo el derecho a boicotear estos productos cuando vayamos a la tienda, supermercados, etc…  No compremos dichos productos y sus derivados. Además, éticamente hablando, debemos compartir la información con las familias, las personas que queremos, amigos y conocidos, si realmente deseamos que nuestro mundo y el futuro de nuestros hij@s sea mejor.

DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS.

¡Ojo con Actimel y Red Bull! (QUE POCA VERGÜENZA TIENE DANONE)

*Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infecciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.

Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa)

El  « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.

Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel

Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.

Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.

O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos.

De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y ohhhh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « Activia »

Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.

Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas  a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…

Finalmente, los sembradores de alerta independientes han acabado por mover a los servicios oficiales antes de que el escándalo no explote a la luz del día

Actualmente se está haciendo presión sobre el Grupo Danone, obligándolo, según los términos utilizados por  los grandes periódicos, « a revisar sus estrategias publicitarias y de márketig » (un “monstruo” como Danone tiene que ser tratado con respeto, claro está ).

Tenemos que tener en cuenta que este podría ser un duro golpe para el lobby ya que los grupos Actimel Europe y Activia Europe valen en conjunto más de 1,5 mil millones de euros sobre el volumen total de negocios de Danone de 15.000 millones, es decir el 10%

Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras de retirada de publicidad y la adición de muchos de los consumidores, no hay realmente “fuego en el lago”, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”

Fuentes:

DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos/

¡Ojo con Actimel y Red Bull! (QUE POCA VERGÜENZA TIENE DANONE)

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/02/17/ojo-con-actimel-y-red-bull-que-poca-verguenza-tiene-danone/

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_actimel_rg.shtml

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2010/04/15/danone-da-la-espalda-a-actimel-y-activia/

Hace tiempo que mi hija venia comentando lo que hoy por fin se ha confirmado…me produce una gran satisfación saber que realmente era una publicidad engañosa. Ahora las personas que lo tomen por lo menos que lo hagan con el pleno conocimiento de las propiedades reales que tiene Actimel…
Es una verguenza que una marca como Danone se vea envuelto en este escándalo…pero lo peor de todo es que nos engañen a los consumidores sin ningún escrúpulo…
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