Un país no se levanta destruyendo empleo, sino creándolo.

Democracia real YA

Un grupo de trabajadores de Canal 9, la televisión pública valenciana, ha impedido la emisión del informativo de las 14.00 horas tras acceder a la sala de control del estudio 3 y el plató en protesta por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores de Radiotelevisión Valenciana.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, este grupo de trabajadores ha empezado a protestar de forma espontánea y a gritar consignas en contra del ERE y peticiones de dimisión de los directivos.Otros trabajadores han propuesto cortar la señal de continuidad.
Durante unos siete minutos los espectadores han podido ver en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, han explicado que están dispuestos a “luchar” por defender sus puestos de trabajo.

Entre gritos de “dimisión, dimisión”, los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP. “Vamos a luchar por mantener una televisión pública al servicio de todos los ciudadanos, y no al servicio de cuatro”.

Después de siete minutos en antena, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha retomado el documental sobre el fondo marino que se estaba emitiendo en lugar del informativo.

La emisión del documental va acompañada de un rótulo que pide disculpas a los espectadores e informa de que no se puede ofrecer la programación habitual “por motivos del ERE”.

El expediente de regulación de empleo (ERE) de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales, una cifra que supone un recorte en torno al 75% de la plantilla actual.

Yo creo que un pais no se levanta destruyendo empleo sino creándolo…Me parece bien que luchen por su puesto de trabajo, por lo menos que no lo acepten sin rechistar….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: