Los derechos de los pasajeros en la EU

Como ciudadano europeo está protegido por una serie de derechos que debe conocer antes de comenzar sus vacaciones ©BELGA_Moodboard   Como ciudadano europeo está protegido por una serie de derechos que debe conocer antes de comenzar sus vacaciones ©BELGA_Moodboard

A todos nos gusta viajar, pero ¿sabe qué hacer si las cosas se tuercen, si tiene una emergencia, si su vuelo se cancela o pierde el pasaporte? La Unión Europea tiene una normativa sobre los derechos de los viajeros. Lea los aspectos esenciales.
En el caso de que viaje a otro país de la Unión Europea y necesite asistencia por una emergencia puede llamar al 112, es un número de teléfono gratuito en toda la Unión Europea que está operativo también en Turquía, Croacia y Montenegro.
Asistencia sanitaria
Además, antes de iniciar su viaje no olvide la tarjeta sanitaria europea que puede obtener en las oficinas de la seguridad social de su país. Este documento le da derecho a recibir asistencia médica en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega y Suiza en las mismas condiciones y al mismo coste que en su país.
Si su vuelo o tren se retrasa o cancela, según la normativa comunitaria, tiene derecho a recibir lo que ha pagado por el viaje y a ser asistido, comidas y alojamiento, mientras espera la salida de otro vuelo.
Embajadas y consulados de otros Estados miembros
Si viaja fuera de la Unión Europea, en el supuesto de que le arresten, pierda el pasaporte o necesite otro tipo de asistencia consular fuera y su país no tenga representación diplomática en ese país debe ponerse en contacto con la embajada o consulado de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, ya que tiene derecho a ser atendido en las mismas condiciones que los ciudadanos de ese país.
Por último, pero no por ello menos importante, le recordamos que no es necesario que apague el teléfono móvil en el extranjero, ya que si se encuentra en cualquier otro Estado miembro, y a partir del 1 de julio, puede hablar y navegar por internet pagando una tarifa menor a la de antes. Puede encontrar más información sobre estas nuevas tarifas de itinerancia (roaming) en el enlace de la derecha.

Os dejo este enlace: http://www.losviajeros.com/foros.php?f=18 , Foro Derechos legales de los viajeros…  en el verano es cuando mas viajamos por eso es conveniente que tengamos en cuenta esta información pués nunca se sabe cuando la vamos a necesitar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: