Hábitos saludables

Fruta a la hora de la merienda

Una buena forma de llegar a las cinco raciones de frutas y hortalizas frescas que los nutricionistas aconsejan que tanto los niños como adultos tomemos a diario es incluyendo una pieza de fruta en la merienda. Este consejo, lejos de convertirse en una imposición, será una diversión si preparas recetas originales. Aparte de ofrecerle batidos y yogures, flanes o natillas enriquecidos con fruta fresca, muy nutritivos y apetitosos, te aconsejamos preparar brochetas de fruta con azúcar glas, tostadas de pan con finas rodajas de  plátano y cacao espolvoreado o también puedes hacer tostadas de pan con un chorito de aceite de oliva y miel del sabor que mas les guste ( aunque no es fruta a mis hijos les encanta). Ah y como no puedes prepar un delicioso chocolate a la taza en el que podrán sumergir pedacitos de su fruta preferida. Las tartas de manzana o de fresa, piña o kiwi….son otra opción a tener en cuenta.

En definitiva todo vale con tal de que coman la fruta necesaria…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: