Pronuncia sus primeras palabras, con 7 años de edad, gracias a una gata

Sólo con Jessi, Lorcan puede liberar sus emociones sin ansiedad ni miedo. Debido a la estrecha relación que los une, Lorcan sintió la necesidad de expresarle a Jessi, con palabras, todo lo que sentía por ella.

«Te quiero». Ésas fueron las primeras palabras de Lorcan, un niño de 7 años que hasta el momento había sido incapaz de comunicarse verbalmente debido a una enfermedad denominada “mutismo selectivo”. Tras toda una vida de silencio, Lorcan dedicó estas hermosas palabras a su compañera y amiga: Jessi, una gata de 2 años de edad.

 

Ni siquiera sus educadores, ni los psicólogos, ni los médicos fueron capaces de hacer hablar a Lorcan hasta que Jessi llegó a su vida y le motivó a pronunciar sus primeras palabras.

La primera vez que el niño vio a la gata fue corriendo a cogerla y Jessi comenzó a ronronear de inmediato ante sus caricias. Desde ese instante ambos establecieron un fuerte vínculo de amistad. Según los padres de Lorcan, Jessi no soporta no saber dónde está el niño en todo momento: «Ella parece asumir que su papel consiste en permanecer al lado de Lorcan. Todas las noches duermen juntos en la cama y cuando Lorcan llega a casa de la escuela, corre a cogerla y abrazarla».

Desde que Lorcan dedicara sus primeras palabras a Jessi, mientras jugaba con ella y la acariciaba, es cada vez más frecuente oírle hablar y tratar de comunicarse con su familia.

Fuente:

Daily Mail

http://www.igualdadanimal.org

Muchas gracias Carmen por compartirlo con nosotros en el blog. Este artículo es super interesante para todos, especialmente para aquellas familias que tienen algún miembro que sufren autismo. Es increible la cantidad de casos en los que animales son los protagonistas de las mejorias de las personas, yo se de terapìas con animales, pero es la primera vez que tengo conocimiento de casos como el de este niño.

Creo que después de ver esto , debemos concienciarnos del papel que juegan  los aniamles en nuestra vida diaria y  en ciertas enfermedades  por lo que debemos cuidarlos y respetarlos mucho mas de lo que lo hacemos actualmente.

Gracias Carmen, Un abrazo

Anuncios

2 responses to this post.

  1. uiii, a mi se me saltan las lágrimas 🙂

    Responder

    • Es cierto que estas noticias son de las que tocan nuestro corazón…

      Gracias Brujilla por tu comentario…lamento no haber podido responderte antes…
      bueno lo importante es que sepas que sigo aquí…

      Un a brazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: