Por fín una buena noticia!!

ABUSOS FINANCIEROS

Un juzgado de Andújar anula un contrato de permuta de tipos de interés

14/12/2012 Informativos CanalSur

Un juzgado de Andújar en Jaén acaba de declarar nulo un contrato de permuta financiera que consiste en poner un suelo al tipo de interés aplicado a un préstamo o hipoteca. En su sentencia, mantiene que ni se da la información adecuada al cliente, ni tampoco se informa de manera clara de los riesgos que tiene este producto considerado por el propio juez como de alto riesgo.

Los contratos de permuta financiera o swaps, como se les conoce en este mercado, siguen dando que hablar, a pesar de que el peso de la actualidad se centra en los embargos o en las preferentes. La última sentencia de un juzgado de Andújar insiste en que las sucursales de distintas entidades ofrecían estos productos de alto riesgo a personas sin cualificación y basándose en la relación de confianza con los clientes.

El fallo obliga al Banco Popular a abonar más de 3.500 euros correspondientes a las cantidades cargadas en su cuenta. También obliga a pagar las costas y los intereses devengados casi desde la fecha del contrato en 2007.

Hay más casos como éste, que se llevan denunciando desde hace años. En esta localidad jiennense, casi 200 personas denunciaron estos contratos de tipo de interés o swap que, en este caso, otro juez ha anulado por su elevado riesgo y complejo entendimiento.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=254323

Enhorabuena, noticas como esta hacen que no perdamos la esperanza en que poco a poco se vayan poniendo las cosas en su sitio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: