Alegria porque es Navidad…

feliz-navidad-4768_4768

Ya se que este año ha sido muy duro para  todos, aunque es verdad que para  los que no solo han perdido su trabajo sino que además se han visto obligados a abandonar sus casas lo ha sido mucho mas.

Parece que nuestras penas son tan grandes que estamos dejando a un lado la alegria que  por estas fechas,otros años ha reinado en nuestros hogares. Si nos paramos un poco a pensar veremos que estamos tristes por todo lo que hemos perdido, pero que en realidad solo se trata de cosas que teniamos  o que este año no podemos comprar pero que nada tiene que ver con la auténtica alegria que siempre hemos  sentido en nuestros corazones por el nacimiento del Niño Jesús, que es verdadero sentido de la Navidad.

Yo soy una de los tantos afectados por la crisis económica  que estamos atravesando, aunque si os digo la verdad me duele y me afecta mucho mas la crisis de valores a la que hemos llegados las personas. Para mi  lo realmente importante es que  los recuparamos rapidamente porque sino  de nada nos valdrá que vengan tiempos mejores ya que si  los cimientos son tan ligeros y sin consistencia volveremos  a caer otra vez en lo mismo: mentiras engaños, ansia de poder y la falta de justicia…images

Creo que deberíamos reflexionar profundamente para que cada uno vea lo que ha hecho mal este año y la parte que nos toca en todo lo que está pasando, solo así nos levanteremos poco a poco pero eso si seguros de lo que queremos y hacemos para no volver atrás.

Ahora quiero recordar las Navidades  cuando yo  era niña o las de cuando fuí ya mayor y tuve mi propia  familia, en las que solo se tenia lo necesario para pasar la Navidad y no  necesitabas mas que una zambomba o una carraca para cantar los villancicos que han ido pasando de boca en boca y la verdad es que asi eramos muy  felices pues solo era necesrio compartir esa alegria tan especial que sentiamos,porque entonces  la Navidad era solo cuando el N iño Jesús nacía  en un pobre pesebre en el portal de Belén y volviamos a juntarnos la familia con motivo de la Navidad.portal-de-belen

Es cierto  que los tiempos han ido cambiando y nosotros tambien y que en los últimos años la Navidad estaba asociada únicamente al consumismo y todos habiamos olvidado un poco el verdadero espíritu de la Navidad, hoy nos encontramos que hemos retrocedido a los tiempos en que solo habia dinero  para lo justo y necesario, pero tambien es cierto que todos éramos mas felices y mejor personas que ahora.

Después de haber conocido unos años tan buenos ahora nos resulta mas duro, aunque para los que ya tenemos unos años y hemos pasado tiempos peores estamos mas acostumbrados y ahora no nos viene tan largo volver a apretarnos el cinturon otra vez. Aunque nos cueste cada uno debe  sobrellevar su situación lo mejor que pueda, pero eso si con  la alegria y con toda la paz interior que nos trae la Navidad, esto si que es solo nuestro por eso es muy importante que  no nos lo quite nada ni nadie.

Venga, anímate y ponte a cantar villancicos que estamos en Navidad…

Y para recordar la navidad de mi tierra nada mejor que el villancico de los Campanilleros….

2629998mhg8tlqhfa_letras_feliz_navidad

2 responses to this post.

  1. Enorme post mami.. 🙂 Mil besos y Feliz Navidad a ti también!!

    Responder

  2. Muchas gracias hija por tus palabras…en estos dias tan especiales me siento muy sensinble no solo por como me puede afectar a mi todo lo que esta pasando como a todos los demás , sino que a eso le añadimos o los bichitos del virus que me ha atacado por sorpresa y con todas sus armas..y no me encuentro todo lo bien que quisiera….

    Pero como bien dices, si dejamos a un lado a parte el que tenemos o como estamos, para mi lo realmente importante es que es Navidad y tengo mucho por lo que dar gracias y sobre todo porque te tengo a ti y a Roberto y al resto de familia que son mis amigos personales y virtuales….nunca pensé que esta Navidad fuera para mi tan especial ni tan plena de Carino, Alegria y Paz….

    Me ha encantado tu post, es precioso…Muchas gracias hija….

    Muchos Besos para ti y para Roberto….y para el resto de mi familia que hace que me sienta mucho mejor…..Gracias a todos vosotros por estar ahí…

    Responder

Responder

