Remedio natural para fortalecer el cabello

  • 10 Gramos de pulpa de papaya frescapapaya
  • 10 Gramos de pulpa de mangountitledmango
  • 1  guayaba maduraimagesCADQTFAW
  • 1  feijoa pequeñaimagesCA6G1NQ5
  • ½ vaso de agua
  • 1 Cucharada de polen de abejas puro
  • 2 Cucharadas de miel de abejas pura14732839-nido-de-abeja-dulce-con-miel-la-abeja-y-la-flor-aislado-en-blanco

Preparación: se licuan las frutas con medio vaso de agua, se cuela, se agrega el polen y la miel. Si es para cabello normal se aplica una vez por semana; para cabello graso, agregarle 10 gotas de  limón (tres veces por semana); si es seco, una cucharadita dulcera de aceite de  almendras (dos veces por semana). Aplicación: todo se mezcla sobre el cabello, sin masajearlo. Se debe utilizar un gorro de baño durante diez minutos. Es importante que no se use champú porque con esta masa, el cabello queda completamente limpio.   Esta fórmula también sirve para estimular el folículo piloso que no está muerto. Esta fórmula es indicada para la  alopecia abreata producida por hongos, medicamentos y quimioterapia.   Para fortalecer el cabello y evitar su caída: Mascarilla de guayaba mezclada con  pepino,  zanahoria, aloe vera y miel de abejas.

De todos los ingredientes que se utilizan en esta receta el único que me era desconocido es la feijoa, por eso he buscado información sobre ella y la comparto con vosotros por si la desconoceis  también….

La  Acca sellowiana, comunmente conocida como feijoa es una planta originaria de América del Sur, especialmente de países como Uruguay, Argentina y Brasil, fue introducida al resto de países andinos a principios de este siglo. Su nombre lo debe al bótanico Otto Carl Berg, quien lo nombró así en honor de su colega español de la época colonial D. josé de Silva Feijo, director del Museu de História Natural de S. Sebastião mientras que el nombre sellowiana se lo otorgó el investigador alemán Friedrich Sellow, quien llegaría a explorar Brasil a mediados del siglo pasado. Esta planta también es conocida con nombres como falso guayabo, freijoa y guayabo del país.

Se trata de un arbusto que alcanza los 7 metros de altura, su corteza es rugosa, estriada y de un color grisáceo claro. Sus hojas son de un tono verde brillante, elípticas, coráceas, perenes, de peciolo corto y de aproximadamente 6 cm de longitud. Las flores poseen cuatro pétalos carnosos de color púrpura en su interior y blanco por fuera, son bisexuales y con antenas de un tono amarillento, mientras que el fruto es del tamaño de un huevo de gallina, piriforme y oblongo de corteza algo pubescente y de un tono verdoso sucio. En su interior hay una pulpa jugosa agridulce con hasta 100 semillas en su interior.

Beneficios de la Feijoa

Usualmente el fruto de la feijoa es utilizado como alimento y en bebidas, no obstante también presenta beneficios para tratamientos complementarios en el exceso de  colesterol debido a su alta concentración de pectinas, las cuales contribuyen a bajar y estabilizar los niveles de colesterol y para controlar la  hipertensión .

La crema hecha con la pulpa de la fruta es un rejuvenecedor de la  piel, y también hidrata el  cabello . Es ideal para el crecimiento de los niños, puesto que en su cáscara posee altos contenidos de clorofila, siendo la única fruta-hortaliza con esta cualidad.

Es un formidable  tónico general del organismo. Para el cuidado del cabello, el rejuvenecimiento de la piel, estabilizar el ciclo normal del sueño y disminuir el estrés es recomendado licuar 4 feijoas, agregar  miel de abejas y mezclar con un gramo de jalea real. También se le puede agregar una cucharadita de polen de abejas. Tomar por ciclos de 30 días realizando una pausa de 15 días. Beneficios a nivel dermatológico, digestivo y cardiovascular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: