Una Reflexioncilla

Estaba en el parque con mi mujer, mi suegro y los nenes. En un momento dado mi suegro nos advirtió: “cuidado con ese señor de la bicicleta. Lo conozco y está intentando llevarse algún bolso”.

Al llegar a casa esto me hizo pensar. A esa persona yo no la conocía de nada pero con la información que me dieron sobre él quedó de alguna manera clasificada en mi mente. Ya no podía verla como alguien corriente sino como alguien “con el que andar con ojo”.

Y me pregunto, ¿cuántas veces lo que hablamos sobre otros es para dar un conocimiento verdaderamente útil (como el caso anterior) o simplemente es murmuración?, ¿nos damos cuenta que cada vez que hablamos del prójimo para emitir una opinión sobre él estamos condicionando, de alguna forma, la manera en que los demás lo verán?, ¿véis el daño que se puede hacer con unas simples palabras?…

Ojo con este “deporte nacional” que puede ser tan nocivo.

Bueno, os mando este audio de cita con la noche que versa sobre “quererse a uno mismo”:

http://www.ivoox.com/cita-279-quererse-a-uno-mismo-audios-mp3_rf_1717651_1.html

Un abrazo para tod@s.

Nachete.

Muchas gracias Nacho por dejarme compartir tus cositas en mi blog…

Un abrazo

Responder

