Marea Ciudadana convoca un Plebiscito del 23 al 30 de junio

http://www.elcorreo.com/alava/v/20130617/rioja/marea-ciudadana-convoca-plebiscito-20130617.html

El colectivo Marea Ciudadana de La Rioja ha convocado un plebiscito entre los próximos 23 y 30 de junio mediante la instalación de mesas electorales en diversos puntos de Logroño. La organización detalló que el plebiscito es una herramienta política que permite a la ciudadanía «proponer, apoyar o rechazar las decisiones del Ejecutivo que repercutan en el interés general del pueblo».

El objetivo es recoger la voluntad de los ciudadanos y recuperar el derecho a decidir y a ejercer la soberanía popular, tal como establecen los artículos 1 y 23 de la Constitución. Además, Marea Ciudadana pretende abrir una nueva vía de participación jurídica, legal y democrática.

Este colectivo preguntará a los ciudadanos si «quieren una democracia participativa» incorporando este instrumento a la Constitución «como una herramienta vinculante de decisión ciudadana». También cuestionará, entre otras cosas, sobre si quieren «pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destinada al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía».

Las mesas centrales de Logroño para responder a estas consultas se colocarán entre las calles Gran Vía y Víctor Pradera por las mañanas y en la plaza del Mercado por las tardes.

Me parece una buena iniciativa y por eso ya la firmado esta tarde,desde aquí la comparto con vosotros para que todo el que quiera participar sepa como hacerlo….Hay que cambiar muchas cosas y solamente podemos hacerlo los ciudadanos recordar “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”..GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: