Fiesta de la Aceituna 2013 en Martos

CARTEL%20ACEITUNA%202013%20de%201381

http://martos.astivia.org/index2.cfm?codigo=3414

El Ayuntamiento repartirá 8.000 hoyos en la Fiesta de la Aceituna

Martos rinde homenaje a todos los aceituneros y aceituneras del 4 al 8 de diciembre de 2013 en su tradicional Fiesta de la Aceituna que este año cumple su 33ª edición. Un evento que coincide con el inicio oficial de la temporada de recogida de este alimento por lo que no puede faltar la extracción del primer aceite del año mediante una prensa manual de husillo por parte de los maestros de almazara de la localidad.

El día grande de la fiesta es el domingo 8 de diciembre cuando se realiza la ofrenda floral en el Monumento a los Aceituneros y el reparto del hoyo aceitunero (compuesto de bacalao, aceitunas, aceite y pan).

Si no conoces el pueblo de Martos que es precioso famoso por la Peña de Martos en cuya falda se afinca el pueblo, te diré que esta considerado cuna del olivar y el mayor productor de aceite de oliva del mundo, desde aquí os invito a visitarnos algún dia y si lo haces en las fiestas de la aceituna, disfrutaras de todos los actos que se han preparado para todos los marteños y los que no lo son pero nos visitan en estas fiestas.

En estas fechas tan especiales quiero rendir un pequeño homenaje a mi padre, un hombre que vivió únicamente por y para su campo de olivos. Cuantos recuerdos me vienen ahora a la memoria al ver estas fotografías pues cuando nos las hicimos no sabia que seria la última vez que veriamos los olivares juntos. Te quiero papá.

01. el cortijo

09.

11.

13.

14.

17.

40. segunda

41. y tercera

45.

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: