Escucha tus riñones

Escucha tus riñones

http://www.youtube.com/watch?v=uPR8uW_OJyY

Con motivo de la celebración las XXVI Jornadas Nacionales de Enfermedades Renales organizadas por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), Aurora Beltrán, ex-vocalista del grupo Tahúres Zurdos y paciente renal desde hace 8 años, presenta en exclusiva el videoclip de su canción autobiográfica “Invicta”. A través de este tema, compuesto por ella, da a conocer la Enfermedad Renal Crónica (ERC), una patología que afecta al 10% de la población española, que mantiene en diálisis a unos 25.000 pacientes y aproximadamente al mismo número de pacientes con un trasplante renal funcionante.
Invicta” forma parte de la campaña social “Escucha a tus riñones” con la que la asociación, con la colaboración de AbbVie, pretende concienciar a la población acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la ERC, una patología considerada “silenciosa”, ya que la mayoría de las personas que la padecen lo desconocen y que se manifiesta cuando ya está en un estadio muy avanzado.
Esta campaña ha contado, además, con el apoyo de David de María, cantante español que ha querido participar poniendo su voz y compartiendo esta canción con Aurora Beltrán, y tantos otros que han enviado su apoyo a través de la página web www.escuchaatusriñones.es
XXVI Jornadas Nacionales de Enfermos Renales
La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales) es una organi­zación sin ánimo de lucro creada en el año 1976. Se convierte en Federación de Asociaciones en el año 1981 y en 1984 es declarada de Utilidad Pública. En la actualidad cuenta con 51 asociaciones federadas, prácticamente una por pro­vincia española y cuenta en total con más de 18.500 socios. Representa a un colec­tivo de más de 200.000 pacientes en tratamiento, de ellos unos 25.000 trasplanta­dos y alrededor de 24.000 en diálisis.
Aun así se calcula que aproximadamente 4 millones de españoles podrían tener una afectación renal y más de 2 millones una enfermedad renal crónica.  En la actualidad la Federación Nacional ALCER ostenta la presidencia de la Alianza General de Pacientes, es miembro de la Confederación Es­pañola de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Es también miembro del Grupo de Ética Asistencial de la Sociedad Española de Nefrología y del Grupo de Apoyo al Desarrollo de la Diálisis Peritoneal en España (GADDPE). El presidente de ALCER es además el primer representante de los pacientes en el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
Fuente: Agencia Edelman
http://medicinavidaysalud.blogspot.com.es/ Escrito por:Luciano Santana Cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: